domingo, 10 de febrero de 2013

Collares con estilo


Hola!

Tras un largo paréntesis sin publicar, vuelvo a la carga. 

Tengo muchas cosas por enseñaros. Tantos días de letargo adormilecen mis dedos para subir mis ideas y fotos al blog; pero no los han anquilosado para crear.

Probando nuevos estilos y diseños he realizado este collar babero" Rojo carmín". Me recuerdan mucho a los collares antiguos que trabajaban los hippies en cuero o metal hace muchos años. Se reinventa, se amolda a otra época, se introducen nuevos materiales...
Me ha gustado el resultado y seguro que no será el último que realice de este tipo. Su forma ondulada hace que siente muy bien puesto.  


Collar babero "Rojo carmín"Arcilla poliméricaCadena y cierre metálico


Siguiendo la referencia del color, os muestro un colgante  "Rojo carmín" . La pieza está creada a modo de espejo. Los experimentos de este tipo crean imágenes simétricas muy vistosas. Según el colorido empleado se producen contrastes muy originales.
 

Colgante "Rojo carmín"
Arcilla polimérica ,
cordón de cola de ratón y cierre metálico


Así que de mis trabajos me sobra poca materia inservible de arcilla. Acabo utilizándola de una manera u otra. 

Otro ejemplo del mismo tipo de técnica es este otro collar.  Las texturas que se han formado son muy bonitas. Y merecen ser expuestas en un colgante.

Collar de arcilla polimérica
Cordones encerados, abalorios
y cierre metálico.

Tengo pendientes más fotografías y trabajos por mostrar, pero eso será para otro día.  Dejemos el protagonismo de la entrada de hoy a estos collares. Otro día tocará a otros más. 

Un beso y hasta la próxima entrada. Prometo no adormilarme otra vez ... y volver a saludar sin mucho tardar. ;)
                                                                                                                                           anabelu