martes, 1 de febrero de 2011

30 de enero: Día escolar de la no-violencia y de la paz





Hola!


Estos días hemos celebrado en nuestro colegio El Día de la PAz.



Todos los años además de preparar diversas actividades, desde mi asignatura de artística preparo algo especial. A través del reciclaje invento un monumento de la Paz. Llevo muchos años con ello. Prometo ir subiendo fotos ya que a alguien le puede resultar interesante e incluso modelo para sus actividades.Unas veces utilizamos envases de leche, otras de huevos, latas de refresco, cajas de cereales...

Este año , hemos utilizado las botellas de agua. Lo interesante es que todos los niños de colegio realizan la actividad y la suma de todos ellos es lo que hace del monumento, algo importante.






Con las botellas hemos realizado flores. Todas distintas, con colores, con rizos, con pétalos, con lunares....Cada uno siguiendo un poco mis indicaciones y gracias a su gran imaginación, han realizado verdaderas maravillas. Unas más sencillas , otras muy trabajadas... según sus edades y su ingenio( desde 3º de primaria hasta 4º de e.s.o.). Después las pegué en dos grandes planchas de cartón pintadas de verde.





El resultado ha sido muy positivo. Ha gustado mucho y todos estan muy satisfechos, niños, padres, colegio...Incluso me he llevado un hermoso ramo de flores, como mérito ami trabajo. Esta vez son flores naturales..jeje










Espero que os guste esta iniciativa.





Bs





anabelu

6 comentarios:

  1. Pero que artistas todos los alumnos de tu colegio, y que decir de la maestra!!!.
    En el cole de mis hijas también lo celebran haciendo un mural en una pared del patio, este año han hecho una gran paloma y dentro de ella cada niño ha puesto un deseo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Realmente una idea preciosa y una iniciativa genial, además de monumento a la 'no violencia' también es un monumento al 'si reciclage'.
    Unos artitas todos los alumnos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Wow, las floras son muy bonitas, me encantan! Que idea ingenio, andan perfectamente con un dia de la paz.

    ResponderEliminar
  4. que lindo..........por la paz una flor..................ingeniosa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias... Creo qeu con estas iniciativas se intenta concienciar un poco alos peques en el tema de la paz y la no- violencia, pero por mi parte también una idea de reciclaje y creatividad...

    ResponderEliminar
  6. qué bonito!Ha sido una idea genial.. creo que se lo propondré a mi hijo. En su clase, ellos han hecho cada uno un dibujo para regalárselo a otro compañero; una idea que también me ha gustado mucho.
    Saludos!
    Y muchas gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar